10 julio, 2020

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Defensor del Pueblo de Morón presenta su informe anual 2016

Abraham Gak, Defensor del Pueblo de Morón desde 2009, presentará el informe anual correspondiente al periodo 2016 este viernes 26 de mayo a las 13 hs., en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante.

El Defensor del Pueblo mantiene una tensa relación con el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro, quien nunca lo recibió oficialmente, y ha denunciado públicamente que desde hace más de un año la Defensoría viene sufriendo demoras en las respuestas a los pedidos de informe sobre los reclamos vecinales.

Ver también: Nuevos reclamos del Defensor del Pueblo de Morón

La figura del Defensor del Pueblo fue creada en 2004, en el marco del Programa de Discrecionalidad Cero que el Municipio, junto al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, impulsaron con el objetivo de transparentar los actos de gobierno.

Es un órgano unipersonal e independiente, cuyo objeto es la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados por la Constitución Nacional, provincial y la ley vigente, de los habitantes del Municipio de Morón frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencias descentralizadas, que comprometan los referidos derechos e intereses.

Dura en sus funciones cinco años y pude ser reelecto una sola vez en forma consecutiva. En febrero de 2014, Gak fue reelecto para el cargo, que ocupará hasta 2019.