29 octubre, 2020

Staff | Contacto

Cumple 93 años la Sociedad de Fomento de Castelar

Cumple 93 años la Sociedad de Fomento de Castelar

Más conocida por los vecinos y vecinas como “La Salita”, hoy cumple 93 años la Sociedad de Fomento de Castelar. 

Ubicada en Almafuerte 2642, del lado sur de la estación, es un espacio emblemático del barrio. Allí funciona una sala de salud y es espacio de múltiples actividades culturales. Talleres de teatro, danzas, canto, coros, pintura, idiomas, etc.

Además, la Sociedad de Fomento sostiene la Biblioteca Popular 9 de Julio que abre sus puertas todos los días para recibir a niños y adultos del distrito. 

 

Castelar, Junio de 1924

Distinguido señor:
Un grupo de vecinos caracterizados de esta localidad auspician la creación de una Sociedad de Fomento, por entender que cada día se hace sentir más la necesidad que existe de contar con una agrupación de carácter progresista que venga a traducir en hechos prácticos las juntas aspiraciones del vecindario, que a base de un esfuerzo común y laborioso pueda realizar paulatinamente por intermedio de una comisión encargada a tal efecto.
También se cuenta a Ud. entre las personas capaces de desarrollar una acción decidida y entusiasta, rogándole se sirva a concurrir el próximo Domingo a las 3 de la tarde a la Estación del Ferrocarril, sobre el andén, a fin de cambiar ideas sobre la mejor forma de iniciar los trabajos que demanden la constitución definitiva la Sociedad.

Sumate al cactus

Está demás enumerar por el momento las muchas necesidades que reclaman la atención de la iniciativa privada, pues la labor a desarrollar es grande, ya en el orden edilicio como en los vastos problemas de orden general, que siempre afectan la vida de las poblaciones que como Castelar, van acrecentando sus condiciones de pueblo cuyos medios deben tratarse de mejorar impulsando su desarrollo que lo dote de las comodidades propias a sus verdaderas necesidades y que represente una utilidad pública.
Por todo ello, y más por la obligación que el individuo como factor de progreso, debe a la sociedad, es que se recomienda a Ud. muy especialmente contribuya con su prestigioso concurso acudiendo puntualmente a esta invitación.

PRO – SOCIEDAD DE
FOMENTO “CASTELAR”

(Copia de la Carta enviada a los vecinos del pueblo de Castelar convocándolos a la formación de nuestra Sociedad Fomento de Castelar)

Artículos relacionados