23 abril, 2021

Staff | Contacto

Entrevista a Sergio Souto | “La UOM local va a acompañar a Randazzo”

Entrevista a Sergio Souto |  “La UOM local va a acompañar a Randazzo”

El Secretario General de la UOM Morón y de la GCT local, definió cuál será su postura de cara a las elecciones que se aproximan. En esta entrevista con El Cactus, cuenta cómo se llegó a la decisión de acompañar a Randazzo y las expectativas que tiene ese espacio pensando en agosto.

Si bien en Morón habían formado parte de las conversaciones en torno a la construcción de Unidad Ciudadana, a nivel nacional su gremio apoya al ex Ministro del Interior y Transporte. En las últimas horas la decisión fue tomando fuerza y ya es un hecho.

Esta mañana el dirigente gremial recibió a este medio en su oficina y comentó: “La verdad es que nosotros estamos definiendo con coherencia lo que venimos planteando. Siempre manifesté como cabeza de la UOM regional y de la CGT local también, que el movimiento obrero debe ser protagonista activo de la política”.

“Hoy el proyecto nacional y popular pasa por una etapa diferente en la que tenemos que ganar si o si, en virtud de las problemáticas que está atravesando la gente. En ese marco me parece que la mejor opción es la del espacio de Florencio Randazzo, por eso la UOM local va a acompañar a Randazzo para buscar el triunfo en lo local y en lo nacional, pero por sobre todo para ponerle freno a las políticas de ajuste del gobierno del PRO”.

En cuanto a las repercusiones del acto de la ex presidenta Cristina Kirchner en Avellaneda, y  la posibilidad cada vez más firme de que sea candidata, Souto señaló: “El otro día cuando me consultaban sobre el acto de la compañera Cristina, yo decía que esa presentación de gente común, que es la que vive las problemáticas todos los días, tendría un broche de oro si esa misma gente fuese la que integrara las listas de nuestro movimiento”.

“En definitiva se necesita una renovación y todos aquellos que tuvieron su espacio y acompañaron todos estos años deberían tener un espíritu más colectivo y acompañar desde otro lugar. No me quiero anticipar pero me parece que el cierre de listas va a mostrar que no se ha dado una renovación de ese tipo”.

Souto y Caló juntos en un acto de la UOM Morón

Consultado sobre si todavía existe alguna posibilidad de unidad entre el sector de Randazzo y el Kirchnerismo, dijo: “Siempre hay esperanza, creo que diferentes actitudes en términos electorales que se han tomado hacen bastante complicado que eso pueda darse,  porque ya se ha formado un frente distinto donde el PJ tiene mucho menos protagonismo”.

“El PJ tendrá que mirar puertas adentro también  cómo es este nuevo esquema donde el presidente del partido a nivel provincial y muchos compañeros que tienen responsabilidades partidarias hoy tienen un protagonismo en el otro espacio. Me parece que es una etapa compleja como para que en estos dos días se pueda llegar a la unidad”.

En cuanto a su lugar en la lista local, que tendrá que discutir con el Movimiento Evita, el dirigente sindical aclaró: “Veo a la UOM siendo partícipe activa y colaborando con todas sus herramientas en el espacio. Siempre tengo una mirada colectiva, si los compañeros necesitan y creen que es bueno para nuestro proyecto voy a estar donde ellos mejor crean. Mi sacrificio personal va a estar para lograr el triunfo. Por lo pronto definiciones en el sentido de tal o cual lugar, no las voy a hacer y no las haría si no es a partir de la charla con los compañeros y el consenso con los compañeros”.

“Lo que sí puede asegurar es que la UOM Morón y mi persona como secretario general del gremio y también de la CGT Regional, va a estar dedicada a lograr el triunfo, que creo que es lo que va a asegurar, en lo local, poder plantear claramente la problemática de los vecinos”.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados