07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Vidal delegó su función de gobernadora para hacer campaña política

Vidal delegó su función de gobernadora para hacer campaña política

Por Emanuel Matinhos |

El discurso del respeto a las instituciones y los buenos modales de “la nueva política” que pregona Cambiemos se dio otra vez contra la pared este martes, cuando se conoció a través de un decreto que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal delegó sus facultades ejecutivas para dedicarse a hacer campaña en la provincia.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, la ex vicejefa del Gobierno porteño transfirió a sus ministros, secretarios, titulares de organismos de la constitución y asesores las atribuciones que le competen como titular del Ejecutivo. La investigación fue publicada por el portal eldisenso.com.

El Disenso
Boletín oficial de la Provincia, publicado por eldisenso.com

El hecho cobra más gravedad aún si se considera que las facultades debieron haber sido traspasadas al vicegobernador, el radical Daniel Salvador. La delegación a ministros y secretarios evidencian cuanto menos una falta de confianza de Vidal en su vice, cuando no una ruptura entre ambos.

Además, si bien la disposición se ampara en leyes y decretos, es cuestionable la delegación representativa para gobernar en funcionarios que no fueron electos por el voto.

La bajada de Vidal al barro de la campaña muestra las fisuras en los candidatos elegidos por Mauricio Macri en la provincia para revalidar su primer año y medio de gobierno.

Gracias a un colosal blindaje mediático y un trabajo minucioso de construcción de su imagen, y a pesar de los serios problemas de gestión, Vidal conserva aún capacidad de traccionar votos y aunque no es candidata el macrismo decidió meterla de lleno en la campaña para levantar al autoproclamado gerente de Recursos Humanos del establishment Esteban Bullrich, más conocido como ministro de Educación de la Nación.

Los publicistas de Cambiemos trabajan a puntillas el desembarco de la Gobernadora en el conurbano, donde deberá enfrentar a hombres y mujeres “de carne y hueso” víctimas de este gobierno que perdieron su trabajo, no pueden pagar las tarifas, el sueldo no les alcanza o se quedaron sin algún derecho alcanzado en los últimos años. A ellos intentará convencer de que no le quitaron nada de lo que ya tenían.

Al margen quedará la gestión de gobierno, definido como puesto menor por el macrismo, al menos mientras dure la campaña.

Sumate al cactus

Artículos relacionados