La presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, estará este viernes en la puesta en marcha del área de prevención del delito de trata de personas dependiente del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género de Ituzaingó.
La titular del Consejo, Marta Pérez, celebró el lanzamiento de este nuevo espacio y destacó la implementación del programa de prevención contra la trata de personas desde el Gobierno Municipal: “creemos que todos los niveles del Estado tienen responsabilidad en la lucha contra este flagelo”, señaló.
“Hemos tomado la experiencia del trabajo que viene realizando Susana Trimarco, para presentar un programa que tienda a crear conciencia sobre el delito de trata de personas, que no distingue ni lugar ni clases sociales. Por eso trabajaremos en las escuelas, en las entidades intermedias, en las organizaciones sociales, con un programa que hace foco en la prevención”, agregó la titular del Consejo de Mujeres.
Susana Trimarco busca desde hace más de 15 años a su hija Marita Verón, quien fue secuestrada por una red de trata en la ciudad de Tucumán el 3 de abril de 2002. Desde ese momento Susana comenzó una intensa búsqueda que la llevó a recorrer prostíbulos en distintas ciudades del país y le permitió liberar a otras mujeres privadas de su libertad.
En octubre de 2007 creó la Fundación María de los Ángeles con el objetivo luchar contra la trata de personas y brindar asistencia y contención a las víctimas y sus familias. Desde entonces logró liberar a más de siete mil mujeres. Mientras tanto, continúa buscando a su hija María de los Ángeles Verón, aun desaparecida.