28 octubre, 2020

Staff | Contacto

20 meses seguidos de caída para las PyMES industriales

20 meses seguidos de caída para las PyMES industriales

Las PyMES industriales vieron caer su producción un 1.7% en mayo interanualmente. De esta manera cumplió 20 meses seguidos de baja, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En comparación con el mes de abril, la actividad cayó un 5%, mientras que en mayo hubo empresas que crecieron comparadas con abril.

En el quinto mes los costos de producción mostraron un incremento del 5,4% para las PyMES sondeadas, mientras que los precios de venta de los productos industriales solo subieron un 1,4% según el estudio.

Las ramas de la industria que cayeron fuerte son: “Papel, cartón, edición e impresión” (-9,2%), “Calzado y marroquinería” (-8,6%), “Productos de maderas y muebles” (-7,8%), “Productos textiles y prendas de vestir” (-7,6%) y “Minerales no metálicos” (-5,8%), detalló CAME.

Mientras que las que mostraron una leve mejoría, en comparación anual fueron: “Material de Transporte” (16,8%), cumpliendo así siete meses consecutivos de mejora; “Alimentos y bebidas” (1,2%), mostrando tres meses seguidos de evolución; “Productos Químicos” (1,1%), y “Productos de metal, maquinaria y equipo” (0,8%).

Según los datos de CAME, el Índice de Producción Industrial PYME (IPIP) alcanzó un valor de 83,1  puntos en el mes y acumula un descenso de 3% en los primeros cinco meses del año. Para este dato se consultó a 250 pequeñas y medianas empresas del país.

Sumate al cactus

Artículos relacionados