06 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Después de cuatro meses de lucha los docentes acordaron con la provincia

Después de cuatro meses de lucha los docentes acordaron con la provincia

De los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, cuatro aceptaron ayer la propuesta del 27,4% hecha por el gobierno bonaerense.

Suteba, el FEB, Sadop y UDA decidieron acordar después de más de cuatro meses de lucha y quince propuestas que eran muy similares entre sí. Lograron uno de los mejores aumentos, en comparación con las distintas paritarias estatales.

El acuerdo comprende una suba total del 27,4% en tres veces y un aumento del 3,5% para recomponer el poder adquisitivo perdido en 2016.

El dirigente sindical, Roberto Baradel anticipó que los 17 días de clases perdidos a causa del conflicto salarial no serán recuperados en las vacaciones de invierno.

Además, las partes acordaron que las negociaciones de la paritaria 2018 comiencen el próximo mes de noviembre, para llegar a un entendimiento antes del inicio de clases.

Por otro lado, en caso de que la inflación superara el 21,5%, se activa una cláusula gatillo, que permitiría actualizar el aumento.

Por otro lado Baradel recordó que el Gobierno no convocó aun a la paritaria nacional, donde se fija un piso de las condiciones salariales para el resto del país por lo que seguirán reclamando que el ministro Esteban Bullrich  lo haga.

El actual candidato a senador por Cambiemos dejará su cargo el 14 de julio, cuando comience oficialmente la campaña.

Sumate al cactus

Artículos relacionados