28 octubre, 2020

Staff | Contacto

#Elecciones2017 | Al candidato de Tagliaferro en la Sexta no lo conocen

#Elecciones2017 | Al candidato de Tagliaferro en la Sexta no lo conocen

Por Fernando Moretti |

La polémica inclusión del actual secretario de la UGC Nº 2 de Haedo, Néstor Adrián Résico, en la lista que Cambiemos presentará en la 6ta. sección electoral bonaerense suma un nuevo capítulo luego de que el diputado bonaerense y primer candidato, Santiago Nardelli, admitiera que no conoce a Résico. “No lo conozco, fue incluido por la mesa provincial”, confesó.

En ese sentido, Nardelli señaló que su espacio está conformado por varios partidos, entre ellos el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y FE, y de este modo son varios los actores que intervienen en el armado de las candidaturas. En este caso puntual, el funcionario del gobierno de Tagliaferro ocupará un para nada desechable 5to. lugar en la lista.

La sexta sección electoral la comprenden 22 municipios: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino.

Para transitar de Morón hacia la 6ta. sección, hay que cruzar literalmente toda la provincia de Buenos Aires hacia el sur, a lo largo de más de 645 km, hasta llegar, por ejemplo, a Bahía Blanca.

Según se supo, la sorprendente inclusión de Résico generó malestar dentro del espacio de Cambiemos: los más disconformes apuntaron que “este es un ejemplo de las viejas prácticas políticas”, que se repiten en el macrismo, en esta oportunidad para el armado de listas.

Sumate al cactus

Artículos relacionados