09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Elecciones2017 | Fernanda Vallejos y Mónica Macha junto a Hernán Sabbatella recorrieron fábricas de Morón

#Elecciones2017 | Fernanda Vallejos y Mónica Macha junto a Hernán Sabbatella recorrieron fábricas de Morón

Las candidatas a diputadas nacionales por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos y Mónica Macha, junto al primer candidato a concejal por la misma fuerza, Hernán Sabbatella, visitaron dos fábricas de Morón y mantuvieron un encuentro con cámaras comerciales del distrito.

En primer lugar recorrieron la fábrica de anteojos Nivel Uno que cuenta con 20 empleados y desde hace 35 años se dedica a la fabricación y comercialización de armazones para receta y anteojos para sol en Morón norte. Hoy se ve profundamente afectada por las políticas económicas de ajuste y exclusión impuestas por el gobierno.

“El dueño de este emprendimiento, Felipe Artacho, nos contó que las ventas cayeron un 25% por la apertura indiscriminada de las importaciones. Coincidimos en que así no se puede seguir”, destacó Sabbatella. “A pesar de que Macri, durante la campaña, aseguró que no iba a abrirlas, las importaciones de anteojos aumentaron un 40%”, agregó Vallejos, que encabeza la lista de diputados nacionales.

Luego estuvieron en la fábrica de bicicletas Olmo Bikes. “Nos contaron que bajaron las ventas un 50% y que la producción se ve afectada por las importaciones. Además el aumento de dólar más la inflación les complica la elaboración de sus productos”, señalaron los dirigentes. Durante la recorrida los acompañaron los candidatos locales de Unidad Ciudadana y el presidente de CGERA Morón, Ariel Aguilar.

Finalmente mantuvieron una reunión con la Unión de Cámaras Empresariales de Morón en la sede del Centro Industrial de Panaderos del Oeste. “Todos coinciden en la preocupante situación económica que están viviendo”, destacó Vallejos. “Nos comentaban que es la primera vez en 60 años que tienen que poner plata de su bolsillo para pagar los aguinaldos. Hay que frenar ahora mismo las políticas de ajuste que sufren las grandes mayorías”, señaló por su parte Macha.

En ese marco, Sabbatella habló con los empresarios sobre el proyecto de emergencia para el sector que ya fue aprobado en el Concejo Deliberante de Morón “y que tiene el objetivo de ofrecer una ayuda desde el Estado local para que los emprendimientos no cierren y no se pierdan más puestos de trabajo”.

Ver también: Morón | Se declaró la emergencia productiva y comercial en todo el distrito

La reunión contó con la presencia de Gustavo Costamagna, titular de UCEM; Fernando Savore, de Unión de Almaceneros Autoservicistas y Comerciantes Minoristas de la Alimentación y Anexas de Morón, Hurlingham e Ituzaingó (UALCOMI); Jorge Costas, de la Cámara de Industria y Comercio de Haedo; Ariel Aguilar, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) Morón; Rodolfo Silva del Centro Industrial de Panaderos del Oeste; José Majic, de la Unión de Talleristas; de la Unión de Comerciantes Agüero y representantes de la Cámara de Comercio de Castelar.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados