07 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Proyecto para declarar la emergencia laboral

La Matanza | Proyecto para declarar la emergencia laboral

La iniciativa es impulsada por el candidato a concejal por el FIT, Ariel Iglesias. Busca que el HCD local discuta la alarmante situación laboral que viven los vecinos, y las elevadas cifras de desocupación que se registran en el partido.

“En nuestro municipio abundan los trabajos precarios, centralmente en la juventud, que para las empresas son descartables y en pos de preservar sus ganancias, cuando no los necesitan más los dejan en la calle con sus familias sin sustento”, manifestó Iglesias.

“Por eso presentamos este proyecto, para que se declare la emergencia laboral y se prohíban los despidos y suspensiones en el distrito”, continuó.

La Matanza es uno de los distritos más afectados por la crisis y el ajuste aplicado por el Gobierno Nacional. Según cifras oficiales, se perdieron cerca de 30.000 puestos de trabajo entre formales e informales, desde diciembre del 2015.

Dicha recesión es reflejada en los centros comerciales del distrito, donde cerca del 25% de los negocios bajaron definitivamente las persianas.

La propuesta presentada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se enmarca en una estrategia general apuntada a captar voto joven, haciendo fuerte hincapié en las dificultades en el empleo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados