08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Elecciones2017 | Nueva encuesta: Cristina lidera, Massa está segundo y Cambiemos aparece tercero

#Elecciones2017 | Nueva encuesta: Cristina lidera, Massa está segundo y Cambiemos aparece tercero

Una nueva encuesta difundida esta semana muestra a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en primer lugar en la elección de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. En segundo puesto aparece Sergio Massa, relegando al candidato del gobierno Esteban Bullrich al tercer lugar.

Según el sondeo de la consultora que dirige el comunicador Raúl Aragón, Cristina Fernández aparece con una intención de voto que ronda el 33 por ciento con el frente Unidad Ciudadana.

El segundo casillero se lo adjudica la fórmula Sergio Massa – Margarita Stolbizer, con una cosecha de entre 26 y 27 puntos. Asímismo, en coincidencia con la encuesta de Hugo Haime y Asociados, Cambiemos se ubica tercero, con un 22,1% de intención de voto para el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.

Ver también: Números que hablan A un mes de las PASO, Cristina Kirchner sigue liderando las encuestas 

Randazzo y Pitrola se dirimen el cuarto lugar.

En cuarto lugar está Florencio Randazzo con un 4,6%; y luego aparecen Néstor Pitrola, por el FIT, con el 4,1%, y Fernándo “Pino” Solanas, con un 2%.

Otro dato a tener en cuenta es que a menos de un mes de las PASO, aún hay un alto porcentaje en la categoría indecisos, que alcanza el 8,2%.

El estudio fue realizado entre el 12 y el 18 de julio sobre 1.801 casos efectivos. Según analizó Aragón en diálogo con Radio Rivadavia, Randazzo podría quedar aún por debajo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, “es increíble, yo creo que de mantenerse este número se baja”, consideró, y agregó que “esos votos migrarían para Sergio Massa y Cristina Kirchner”.

Por otro lado indicó que si la diferencia entre la ex Presidenta y su inmediato perseguidor fuera menor a 5 puntos en las PASO “habría migración al segundo para bloquear a Cristina Fernández”.

En cuanto al tercer lugar de Cambiemos, Aragón sostuvo que “está pagando el costo de negarse a una paritaria docente nacional”, estrategia ideada por el Gobierno Nacional para desgastar la lucha de los maestros y cerrar la negociación salarial por debajo del 18%.

“La imagen de Bullrich le pesa a Cambiemos porque lo relacionan con el conflicto docente”, finalizó.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados