28 octubre, 2020

Staff | Contacto

Luján | La Policía Local golpeó, esposó y detuvo de manera ilegal a menores de edad

Luján | La Policía Local golpeó, esposó y detuvo de manera ilegal a menores de edad

Ayer, durante el Día del Amigo, un grupo de jóvenes que se encontraba festejando en la Plaza Colón, de la localidad de Luján sufrió el violento accionar de la Policía que supuestamente intervino para frenar una pelea, pero terminó golpeando y esposando a menores edad.

Lo que supuestamente tenía que ser una intervención para frenar un altercado entre dos grupos de jóvenes, fue una brutal represión, donde sólo se ve falta de profesionalismo y violencia sin sentido.

El hecho termino con dos mayores y cuatro menores detenidos en la Comisaría 1 de esa localidad.

En dialogo con El Cactus, el concejal de Unidad Ciudadana, Leonardo Boto se refirió a los hechos y dijo: “La verdad que la policía intervenga de esa manera en un evento de jóvenes de adolescentes, en un lujar como Luján no se había visto nunca. Hay mucha conmoción en la comunidad, en los joven y en los padres”.

“Uno de nuestros concejales estuvo acompañando a los chicos durante todo el tiempo hasta que los liberaron. Y ahora estamos viendo alguna medida desde el Concejo Deliberante para limitar este tipo de accionar de la policía: con poco profesionalismo y desproporcionadamente”.

Boto además responsabilizó al intendente Oscar Luciani y aclaró que “La policía Local está al mando del Intendente como autoridad máxima, a diferencia de la bonaerense. La que intervino y la que esposó a la menor fue la policía local”.

“Hoy en horas de la tarde seguramente nos vamos a estar reuniendo con ellos, y vamos a poder tener más información en cuanto a su salud. La verdad que cuando se retiraron quisieron salir de todo esto e ir a sus casas con sus familias”.

En cuanto a las consecuencias políticas de este hecho, Boto aclaró: ““Hemos impulsado varias extraordinarias por el tema del Hospital, hemos impulsado la creación de una comisión investigadoras por la denuncia que hicieron los abuelas y la madre de Melani por intento de coimas y sobornos de parte del Intendente, para que no se divulgue lo que estaban denunciando. Lamentablemente hacen falta dos tercios para que se pueda formar la comisión investigadora, y el bloque de cambiemos impidió que se investigue”.

Ver también: Luján | Una beba murió por mala praxis y acusan al intendente por intentar sobornar a la familia

Finalmente el concejal subrayó: “Esto es parte del descontrol que está viviendo Luján, a nivel de salud con el caso Melani, con los hechos vergonzantes en el concejo deliberante, la denuncia de los padres de intento de coima para que no denuncien ante los medios justamente estas cosas que pasan, ahora esto con la policía local y un Intendente que hace un mes y medio que no da la cara”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados