02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Merlo | Lanzan concurso para crear la bandera municipal

Merlo | Lanzan concurso para crear la bandera municipal

Junto a la bandera nacional y a la provincial, el Gobierno comunal de Merlo busca sumar una insignia municipal para su Partido con la particularidad de que la definición de la nueva insignia estará a cargo de los propios vecinos merlenses.

Según informó la Comuna, de la iniciativa podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, nativa o que acredite residencia de un año en el Distrito, así como toda persona jurídica, entidad de bien público o establecimiento educativo de todos los niveles.

En este sentido, con el fin de incluir a los más jóvenes, los menores de 16 años podrán participar representando a la institución educativa a la que asistan.

Los colores de la bandera, que deberán ser, principalmente, verde y blanco, podrán evocar aspectos del paisaje, la geografía, la historia, la cultura, la tradición, las costumbres y los valores representativos de Merlo. Sin embargo, no podrán insertarse leyendas y/o escudos, a excepción del municipal en caso de que se llegue a ese acuerdo.

Cada participante presentará su propuesta en un sobre cerrado bajo determinadas pautas: se anotará el seudónimo en el exterior del sobre y el contenido del trabajo; en el interior, se presentarán dos copias de hoja A4 -una fotocopia y otra impresa a color-; en ellas, la fundamentación deberá ser de no más de dos páginas y con la tipografía pautada.

Además, se presentará un segundo sobre que permanecerá cerrado y será abierto, únicamente, el de quien gane el concurso que contenga una hoja con los datos personales del participante: seudónimo, nombre y apellido completo, domicilio, teléfono, correo electrónico.

El criterio de calificación será de creatividad y originalidad, mensaje y significado, señalaron.

Sumate al cactus

Redactor. Miembro fundador de El Cactus e integrante del programa radial Cambio de Frente. (Jueves 20 hs. FM Fribuay http://www.fmfribuay.org.ar/)

Artículos relacionados