29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Judiciales bonaerenses | Paro y movilización en reclamo por paritarias

Judiciales bonaerenses | Paro y movilización en reclamo por paritarias

Los judiciales bonaerenses (AJB) llevan adelante una nueva medida de fuerza tras rechazar la última propuesta paritaria del gobierno de Vidal a la que consideraron “peor que la anterior”. Anunciaron un paro de 72 hs. desde el miércoles y cortes y movilización a partir de las 8 hs. de este jueves en los tribunales de Morón. 

Desde la AJB informaron que rechazaron la propuesta recibida este lunes en el marco de una reunión informal mantenida con el Ejecutivo provincial porque era peor que la propuesta anterior. El esquema de recomposición salarial presentado por los representantes del gobierno bonaerense comprendía un 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial (BE) y la Compensación Funcional (CF) en diciembre de 2017.

“El esquema de cuotas es igual a la propuesta realizada en la reunión del pasado 11 de agosto, es decir, un 2% en enero, que alcanza el 10% en marzo, asciende al 14% en julio y llega al 21,5% en septiembre de 2017, calculados sobre los haberes de diciembre de 2016”, explicaron desde la entidad gremial. Pero señalaron que “la nueva propuesta empeora las condiciones de la anterior” porque “el aumento en la BE y CF ahora se plantea en diciembre de 2017 en vez de 2016, en tanto eliminó la propuesta de una suma adicional destinada a los auxiliares terceros”.

La AJB reclama la restitución una suba del 36 por ciento, que incluye el 3 por ciento salarial por de antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

El conflicto salarial con el gremio judicial lleva ya seis meses y 35 paros desde su inicio el pasado 6 de marzo.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados