21 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Fuga de gas en una escuela: Hay una maestra internada y varios alumnos afectados

Morón | Fuga de gas en una escuela: Hay una maestra internada y varios alumnos afectados

La Escuela Primaria N° 102 ubicada en el barrio San Francisco de Morón sur, sufrió un escape de gas. Como consecuencia, una docente quedó internada en terapia intensiva y varios chicos descompuestos debieron recibir atención médica. Es la misma escuela donde María Eugenia Vidal grabó un spot publicitario sobre los comedores escolares. 

La comunidad educativa del lugar está alarmada y pide explicaciones a las autoridades provinciales y municipales: “Estamos todos muy angustiados, esto es gravísimo”, comentó una maestra que dio a conocer la situación a este medio.

El problema con la fuga de gas comenzó este lunes cuando desde la institución educativa informaron al Consejo Escolar de Morón sobre la situación. Un gasista se hizo presente en el lugar y detectó la fuga, mandando a cerrar el gas.

La causa del escape de gas es un árbol que se encuentra en la puerta del colegio y que con sus raíces estaría dañando los caños. Si bien desde el día lunes tanto el Consejo Escolar como los directivos de la propia Escuela pidieron que el Municipio retire el árbol para poder reparar la fuga, no tuvieron respuesta y ninguna autoridad provincial suspendió las clases, desoyendo a los docentes.

Ayer se hizo presente el SAME, que tuvo que atender a tres chicos y sugirió cerrar el establecimiento por “posible fuga de gas”.

Marketing sin gestión

En esta escuela de Morón sur, la gobernadora María Eugenia Vidal filmó un spot de campaña hablando sobre los comedores escolares en la provincia de Buenos Aires.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados