15 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Desde el sector marroquinero advierten por una “avalancha de importaciones”

País | Desde el sector marroquinero advierten por una “avalancha de importaciones”

Según un informe de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), durante los primeros siete meses del año ingresaron al país un 33.22 % más de unidades importadas respecto al mismo periodo del 2016. Estos números representan 5.400.000 de productos importados más que el año anterior.

La importación solo de artículos de cuero aumentó un 107%

Ariel Aguilar, presidente de CIMA manifestó: “Estas medidas son parte de una lógica pro importación en desmedro de la producción y el trabajo nacional”. “Todo va en el mismo sentido de sumar a nuestro país a los tratados de libre comercio donde estamos destinados a ser solo proveedores de materias primas”, agregó.

Estos datos se dan en un contexto en el que el consumo del sector arrastra una caída de un 25% promedio en las ventas desde comienzo de año.

Desde diciembre de 2015 se cerraron 50 fábricas y se perdieron 1400 empleos.

Por último, el informe señala que continúa creciendo la cantidad de importadores registrados. Desde diciembre de 2015 pasó de 406 a 761 en julio de 2017. Esto implica 355 nuevos actores que comenzaron a importar mercaderías de este sector.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados