15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Ituzaingó | Proyecto para regular la publicidad de los partidos políticos

Ituzaingó | Proyecto para regular la publicidad de los partidos políticos

El concejal Julio Díaz y la concejal Carolina López perteneciente al bloque Cambiemos presentaron un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó reglamentando Los anuncios publicitarios de los partidos políticos en época de campaña eleccionaria”. Tiene como principales objetivos mantener limpia la ciudad y darle la misma oportunidad a todos los espacios políticos

El proyecto dice “Modificase la Ordenanza N° 3378 en su  artículo 1.5  sobre anuncios publicitarios, donde los anuncios de los partidos políticos y/o agrupaciones  legalmente reconocidos solo podrán ser expuestos en los soportes publicitarios destinados a ese fin, prohibiéndose la fijación, suspensión a cualquier otro tipo de superficie, soporte muro o columnas de cualquier índole”.

El proyecto propone que el Municipio sume en su página web oficial una categoría de listas oficializadas para las elecciones desde la cual se podrá acceder a dichas listas con sus respectivos candidatos conjuntamente con un link correspondiente a cada partido donde se detallan los integrantes y el proyecto propuesto entre otras. 

Según un comunicado oficial del bloque de Cambiemos “todas las carteleras oficiales de la vía pública quedaran a disposición de la municipalidad de acuerdo a los tiempos en que por ley empiezan las campañas. Se realizará un sorteo para determinar el orden prioritario de exposición del anuncio de cada partido político, sin costo alguno con una vigencia de dos únicos días en la cartelera oficial para cada partido correspondiente. Los días subsiguientes la municipalidad deberá realizar un afiche para ser colocados en las carteleras oficiales con los link de todos los candidatos de las listas oficializadas”.

Al respecto  el Concejal Julio Díaz manifestó,Dicho proyecto busca el respeto al prójimo no ensuciando la ciudad  colocando anuncios en lugares no debidos, que luego quedan irresponsablemente en el tiempo y que conllevan un desvío de los recursos de la comuna en sacarlos, recursos que  podrían ser utilizados en el bien común de la sociedad.

 Además Díaz agregó; “Desde la vuelta a la democracia en épocas electorales se vienen repitiendo situaciones conflictivas entre las agrupaciones políticas respecto de la lucha por los espacios públicos. Este proyecto normativo se propone con el fin de que todos los precandidatos a las P.A.S.O. y los candidatos a las elecciones generales gocen de igualdad de derechos de publicidad y propaganda evitando así la contaminación visual, los actos de vandalismo, la superposición de carteles de diversas agrupaciones políticas y conflictos derivados. Para propiciar un clima armonioso, ordenado, con los mismos derechos para todos”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados