20 octubre, 2020

Staff | Contacto

Morón | El Concejo Deliberante repudió las amenazas a las escuelas

Morón | El Concejo Deliberante repudió las amenazas a las escuelas

Con el voto de todos los bloques políticos, se aprobó ayer un proyecto de repudio a las amenazas. Además, los concejales pidieron que se investigue y se descubra a los responsables.

Los concejales de los distintos bloques votaron ayer por unanimidad un proyecto en el que expresan “su más enérgico repudio a os funestos e infértiles métodos de amenaza al orden institucional, encarnados en las amenazas a diferentes escuelas y organizaciones del partido”.

Estas reiteradas situaciones que generan preocupación y que causan serias molestias a la comunidad tienen sin duda un responsable, alguien que hace las llamadas desde algún teléfono y que debe ser identificado.

En ese sentido desde el bloque de Unidad Ciudadana expresaron: “El hecho deberá ser investigado en la Justicia con la colaboración del gobierno provincial y municipal para llevar tranquilidad a las familias y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”.

En la misma linea, ayer los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez, se reunieron con el fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, para articular el trabajo con la Justicia y que se encuentre el origen de las llamadas. No participó de dicha reunión el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Ver también: Zabaleta, Menéndez y Descalzo se reunieron con el Fiscal General de Morón …

Llamado de atención a los “medios” anónimos

Un párrafo aparte en la sesión de ayer y en el tratamiento de este tema fue para algunos “medios de comunicación” anónimos, ya que también se repudió “las mentiras publicadas en portales informativos de Facebook acusando a sectores políticos de ser los responsables de los hechos denunciados”.

La mención específicamente fue para una página de Facebook llamada Morón Diario y a un sitio web cuyo dominio es NotiMoron.com. Los dos medios se encargaron de adjudicarle las amenazas al “kirchnerismo” sin exhibir ninguna prueba. Además los usuarios no pueden saber quiénes conforman el staff, quienes escriben ni quien dirige dichos medios que se financian de alguna manera también desconocida, aunque no difícil de imaginar viendo su línea editorial.

Sumate al cactus

 

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados