08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Se aprobó el proyecto de ordenanza en defensa de la textil “Nueva Gente”

Morón | Se aprobó el proyecto de ordenanza en defensa de la textil “Nueva Gente”

El Honorable Concejo Deliberante de Morón aprobó ayer un proyecto de ordenanza en repudio al cierre de la fábrica textil “Nueva Gente” que funciona hace más de 40 años en Morón y amenaza con dejar a 15 familias en la calle.

La iniciativa presentada por el bloque Unidad Ciudadana Morón, exige al intendente Ramiro Tagliaferro que “tome las medidas necesarias e intervenga para preservar las fuentes de trabajo las familias, víctimas del modelo económico actual”.

Ver más: Morón | Hernán Sabbatella visitó a los trabajadores de la textil Nueva Gente

“Es lamentable la situación que están viviendo los trabajadores, victimas del ajuste aplicado por el macrismo que tiene su correlato en Morón. Desde el bloque de Unidad Ciudadana manifestamos nuestro acompañamiento desde el primer momento y ahora se aprobó esta herramienta que exige al intendente Tagliaferro que de respuestas por esta situación de absoluta precariedad laboral”, manifestó el jefe de bancada, Hernán Sabbatella.

Cabe recordar que, ante la posibilidad concreta del vaciamiento de la empresa, los trabajadores decidieron permanecer en el lugar y realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo Bonaerense, sin respuesta alguna por el momento desde la cartera provincial.

Sumate al cactus

Mirá el documento presentado en el órgano deliberativo

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados