25 junio, 2021

Staff | Contacto

Cinco proyectos jóvenes para el 2018 en Merlo

Cinco proyectos jóvenes para el 2018 en Merlo

Con más de 6500 participantes finalizaron las elecciones del Programa “Presupuesto Participativo Joven Merlo” en donde se votaron 13 propuestas.

El objetivo de este programa es que las diferentes juventudes del municipio se sumen a participar para transformar la realidad de sus barrios. “Estamos muy felices de haber concluido la segunda edición de Presupuesto Participativo Joven, una política pública que apuesta a la participación real y concreta de los jóvenes y que busca que ellos puedan decidir colectivamente a través de elecciones democráticas qué proyectos tiene que realizar la Municipalidad”, expresó el subsecretario de Juventudes, Nicolás Guzmán.

Los proyectos elegidos para el 2018 son:

1er. LUGAR: 1353 votos (21,07%)
FORO MARIANO ACOSTA: Parque Participativo Joven.

El proyecto consiste en el armado de un Parque cercado con juegos inclusivos, canchas y un playón deportivo multifuncional.

2do. LUGAR: 1308 votos (20,37%)
FORO PONTEVEDRA Y FORO RIVADAVIA: Una Mano Joven para Una Salida Grande.

Los jóvenes de Pontevedra y Rivadavia armaron un proyecto con el objetivo en que se brinden cursos de oficio, culturales y artísticos en la Escuela Secundaria Nro. 36 del Barrio Santa Julia (Pontevedra) y la Escuela Secundaria Nro. 6 de Barrio Rivadavia (Pontevedra).

3er. LUGAR: 1071 votos (16,67%)
FORO MERLO NORTE: Merlo Norte ATC (A Toda Cultura).

El proyecto consta de un ciclo de charlas y talleres artísticos, deportivos y de oficio para los jóvenes de Merlo Norte, que funcionen de forma itinerante y rotativa en espacios ya existentes como escuelas.

4to. LUGAR: 763 votos (11,88%)
FORO MATERA / MARTÍN FIERRO: Salud de Fierro.

Teniendo en cuenta que Matera y Martín Fierro no cuentan con un espacio de Salud, los jóvenes de estos dos barrios crearon este proyecto, a fin de que se brinden jornadas y talleres sobre cuidado integral de la salud.

5to. LUGAR: 451 votos (7,02%)
FORO EL CORTIJO: Juventud Eterna.

Realizar en escuelas talleres culturales y deportivos para los jóvenes del Barrio El Cortijo que funcionen de manera itinerante y rotativa, ya que no existe un espacio de encuentro para ellos.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados