02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Incendio y explosión en una fábrica de químicos en San Justo

Incendio y explosión en una fábrica de químicos en San Justo

Esta mañana se produjo una explosión en una fábrica de químicos perteneciente a la firma Casco Quimicos S.A, ubicada en las calles Arieta y Matheu. Cerca de 25 camiones hidrantes y 60 bomberos trabajaron durante el día para controlar el siniestro, mientras hay peligro de derrumbe.

Participaron dotaciones provenientes de otros partidos del conurbano como José C. Paz, 3 de Febrero, Hurlingham, Merlo y Tortuguitas, quienes evacuaron a vecinos que se encontraban hasta una distancia de seis cuadras del depósito, que ardía por la explosión de una caldera, originada a partir de un incendio en la fábrica Belcar (aledaña a Casco), se especula, a partir de la mala manipulación de un solvente químico.

Dentro de la fábrica se encontraban alrededor de 20 trabajadores realizando sus tareas diarias

Daniela Paiva, vecina que habita a cinco cuadras de la fábrica, comentó en diálogo con El Cactus sus sensaciones del hecho: “Fue como un trueno. Se sintió un temblor muy fuerte, temblaron las paredes, el techo, las ventanas”.

El estado de los heridos

Ana María Castrucci, responsable de la Dirección de Emergencias Sanitarias del partido de La Matanza manifestó que a todos los internados se les hicieron pruebas respiratorias y se pudo confirmar que “no sufrieron intoxicación por monóxido de carbono”.

“A pesar de que tienen diversas quemaduras en sus cuerpos, no sufrieron lesiones pulmonares. Hay una paciente, que es parte del Cuartel de Bomberos, que tiene quemaduras en las vías respiratorias y, por ello, fue derivada a Terapia Intensiva, y un trabajador que fue operado, que ya se encuentra estable”, informó.

Asimismo, aseguró que el humo no causó consecuencias en la salud de los vecinos linderos al incendio. “No tuvimos ningún reporte de los centros de salud locales ya que todos fueron evacuados a tiempo”, indicó la médica.

Dentro de la fábrica se encontraban alrededor de 20 trabajadores haciendo sus tareas diarias, de los cuales seis sufrieron heridas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados