15 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó festejó sus 145 años con una bicicletada

Ituzaingó festejó sus 145 años con una bicicletada

Como cada año, alumnos y docentes de las escuelas y jardines de infantes de Ituzaingó sur participaron de la tradicional bicicleteada para celebrar los 145 años del distrito. Los festejos continúan este sábado con un festival cultural.

La caravana comenzó en Arengreen y 24 de Octubre y pasó por los distintos establecimientos educativos hasta llegar a la Plaza del Sol (Pinto y Quiroz) donde hubo actividades recreativas y plantación de árboles.

Al llegar a la Plaza del Sol, el Presidente del HCD Pablo Descalzo se dirigió a los presentes y agradeció a las comunidades educativas por seguir promoviendo el deporte: “este es el noveno año que llevamos adelante la bicicleteada, y siempre es un gusto compartirlo con ustedes, nos gratifica ver cómo los chicos preparan sus bicis, las decoran para celebrar el cumpleaños de Ituzaingó”.

“Vamos a seguir trabajando en políticas que fomenten la educación, la cultura y el deporte porque es la única manera de garantizar la inclusión y alejar a nuestros hijos de la violencia que lamentablemente abunda a nuestro alrededor”, concluyó el concejal.

Junto al Presidente del Concejo Deliberante estuvieron el Secretario General, Martín Rossi, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y el Director General de Deportes y Recreación, José María Vittorio. También se hizo presente el Jefe de Inspección Distrital, Enrique Rutemberg y la directora de la EP Nº 9, Marcela Sánchez.

 

 

 

 

Los festejos continuarán este sábado 28/10 desde las 15 hs. en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui). Habrá espacio recreativo entre las 15 y 18 hs. con juegos deportivos para niños, niñas y adolescentes (mini vóley, básquet 3×3, fútbol tenis, entre otros) y además se ofrecerá maquillaje artístico. A las 18 hs. los chicos podrán disfrutar de un show infantil.

Como parte de las propuestas culturales a las 15:30 hs. se presentará un ensamble de la Escuela Municipal de Música Popular de Ituzaingó y a las 16 hs. será el turno de Pancho Escalada y la yunta del chámame junto a los violeros del folklore.

A las 17 hs. los vecinos podrán compartir la torta aniversario de Ituzaingó y seguidamente la actuación de Vicente Córdoba y su grupo. Finalmente, pasadas las 18 hs. se presentará el “BALLET GAUCHO PAMPA” (Directora Nelly Scibilia) que se encuentra cumpliendo sus 25 años de trayectoria.

Paralelamente en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855) se realizará a las 17 hs. la presentación de la muestra de cuadros de “Emilio Carpanelli” (recibidos por donación). Allí también se inaugurará la sala de cine Ricardo y Mario Passano.

El 28 de octubre, se celebra el Día de San Judas Tadeo, patrono de Ituzaingó, por ello la Parroquia homónima realizará a las 18:30 hs. la tradicional procesión alrededor de la Plaza 20 de Febrero y luego la Misa a las 19 hs.

“Siempre consideramos un motivo de festejo el aniversario de la fundación de Ituzaingó por eso lo hacemos reuniendo diversas presentaciones culturales que nos identifican dando lugar a los alumnos de la Escuela Municipal de Música que tiene grandes talentos para dar a conocer. Es un momento para compartir en familia, entre vecinos y viendo disfrutar a los más chicos en una de las plazas céntricas que además contará en los próximos días con nuevos juegos orientados a la integración”, dijo el Intendente Alberto Descalzo al comunicar la actividad.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados