18 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Actividades por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres

Actividades por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres

En Morón e Ituzaingó habrá actividades de concientización convocadas por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género y Unidad Ciudadana Morón.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género impulsa una jornada de concientización bajo el lema “Sumate a cortar por la no violencia”. Será el viernes 24 a las 17 hs. en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui). Además, el jueves 23 de noviembre a las 18.30 hs. las alumnas de Teatro del ETI interpretarán la obra “Mujererío” dirigida por Maite Esquerré, en el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal).

Desde su creación en el año 2010, el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género lleva adelante diversas acciones de cara a la transformación cultural necesaria para terminar con la violencia machista. Entre ellas, talleres de noviazgos violentos en escuelas del distrito; la conformación de la Mesa Local por la NO Violencia en la que confluyen representantes de la Justicia, la comisaría de la mujer y organizaciones sociales, entre otras; y la puesta en marcha del Refugio “Busco Mi Destino” para víctimas de violencia y sus familias.

Por otro lado, como todos los 25 de noviembre se realizará la tradicional marcha por las calles de Morón para decirle no a la violencia hacia las mujeres y los femicidios. La actividad, que históricamente se organizó e impulsó desde el Municipio a través de trabajo de la dirección de políticas de género, es convocada en esta oportunidad desde Mujeres de Unidad Ciudadana Morón, el Frente de Mujeres, organizaciones feministas y vecinos y vecinas de Morón. Será este sábado a las 17 hs. desde la plaza central de Morón, Belgrano y Buen Viaje.

“No podemos retroceder. Necesitamos de un Estado presente, una justicia igualitaria y el compromiso de la sociedad para que no haya #NiUnaMenos”, señalaron desde ese espacio.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados