19 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Presupuesto 2018 con recortes en Salud, Seguridad y Género

Morón | Presupuesto 2018 con recortes en Salud, Seguridad y Género

En un contexto generalizado de recortes y ajustes a nivel nacional y provincial y luego de conseguir un aumento de hasta el 50% en las tasas municipales; ayer el Intendente Tagliaferro logró que el Concejo Deliberante apruebe su presupuesto 2018, que contempla recortes en áreas sensibles como la de Salud, Seguridad y Género. 

El presupuesto de salud bajó un 16% en relación al año anterior (se invertirán 100 millones de pesos menos que en 2017), la atención médico hospitalaria tiene un recorte del presupuesto del 24,5% (140 millones de pesos menos) y el SAME del 15%. “Nos preocupa que bajen las atenciones en el Hospital y los Centros de Salud y que se continúe con la falta de insumos esenciales para la atención de los pacientes. Además, a contramano de las políticas de género, recortan el área en un 8% (medio millón de pesos menos)”, señaló el presidente de bloque de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.

En políticas de seguridad se invertirá sólo el 5,7 % del total del presupuesto general y se destinarán 49 millones de pesos menos de inversión que en 2017 en el programa de prevención del delito. “Otra muestra más del desinterés del gobierno comunal por las principales demandas de los vecinos”, agregó el concejal.

El monto total del presupuesto 2018 es de $3.595.259.535 con un crecimiento de sólo el 7% respecto del 2017, por debajo de la inflación estimada para este año . “A pesar del voto negativo de Unidad Ciudadana y otros bloques opositores, los concejales del Pro y del Gen aprobaron un presupuesto que pone en evidencia una vez más el ajuste y la falta de acompañamiento a los vecinos y vecinas que sufren cada día más la crisis social y económica que generan las políticas de Cambiemos. Están achicando áreas que afectan directamente la calidad de vida de nuestra comunidad”, finalizó Sabbatella.

Artículos relacionados