01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Por decreto, el Gobierno incorporó a la Base de El Palomar al Sistema de Aeropuertos

Por decreto, el Gobierno incorporó a la Base de El Palomar al Sistema de Aeropuertos

La decisión se publicó este martes en el Boletín Oficial, a días que el Ministerio de Justicia nacional confirmara que es un sitio protegido por la Ley de la Memoria, en el marco del amparo presentado por vecinos y concejales de Hurlingham para evitar la construcción de un aeropuerto de uso civil para la low cost Flybondi.

De esta manera, a partir de enero, la flamante estación aerocomercial del conurbano estará habilitado para que las empresas low cost comiencen a operar en sus pistas, luego de que este año fueran habilitadas a volar en territorio argentino.

Cabe destacar que el decreto, que modifica la habilitación que recibió el lugar el 13 de diciembre de 1968 sólo como “aeródromo de uso predominantemente militar”, se produce en contra de los intereses de los vecinos de la zona que se resisten a la habilitación debido al impacto ambiental y acústico que esto provocará.

Las firmas interesadas en usufructuar las instalaciones, que serán remodeladas para tal fin, son FlyBondi y Norwegian Air. Ambas fueron habilitadas para explotar rutas comerciales domésticas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados