15 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Ganó el pueblo y el Municipio autorizó los corsos barriales

Morón | Ganó el pueblo y el Municipio autorizó los corsos barriales

El municipio de Morón, mediante un comunicado de prensa oficial, aclaró que los corsos podrán llevarse adelante y que puso a disposición “la asistencia necesaria para que los vecinos pudieran disfrutarlos, con servicios como bajada de luz, baños químicos, sonido, seguridad y apoyo de personal de Tránsito para los cortes de calle”.

En el mismo comunicado, el gobierno local mediante la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravellí, niega haberlos prohibido y acusa a la oposición de haber sembrado esa idea: “Nunca hubo ningún tipo de comunicación oficial sobre esta prohibición, justamente, porque no existió. Es lamentable que con falsas acusaciones, que sólo ocultan mezquindades políticas, se pretenda empañar un festejo que le pertenece a todas las familias”, subrayó Faravellí.

En un insólito paso de comedia, el gobierno local se contradice a sí mismo ya que fue la propia directora de cultura de la municipalidad, Rosana Simonassi, quien consultada por el medio local Quinto Poder Conurbano, dijo: “El criterio de la suspensión de los corsos lo desconozco, fue una orden directa del municipio”.

Se puede ver la nota en el siguiente enlace: La Palabra de la Directora de Cultura sobre la Suspensión de los Corsos Autogestivos: “La Expresión de la Gente es lo que Vale; pero Tampoco Puedo Poner en Riesgo Todo…”

Luego de que el municipio de Morón decidiera prohibir los corsos barriales para este carnaval, desde el universo opositor habían llegando las críticas a esa medida.

El colectivo murguero denunció esta situación e incluso advirtió sobre la amenaza de parte del gobierno de que “si lo hacen igual, se les mandara a la policía”,  salieron voces desde la política que se sumaron al repudio.

El primero en salir fuertemente con este tema fue el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, quién subrayó: “Ante la decisión autoritaria del intendente Tagliaferro de cancelar y prohibir los corsos barriales en Morón en los festejos de carnaval, presentamos un proyecto para que revea la medida y se pueda desarrollar la presentación de las murgas y comparsas que vienen ensayando y preparándose durante todo el año”.

Por su parte la concejal del GEN Sandra Yametti, también se refirió al tema y aclaró que “Los corsos barriales independientes no son delito, y tanto las murgas como los artistas callejeros y los vecinos que los acompañan y disfrutan deben tener garantizado el derecho de acceso a la cultura y a la libertad de expresarse”.

Otra voz que se sumó al rechazo, fue la del presidente del PJ local, Santiago Muñiz: “Esta decisión arbitraria implementada por el gobierno municipal de Morón, atente contra las expresiones de la cultura popular, los espacios de organización vecinal y las tradiciones históricas”.

Ver también: Las murgas unidas contra la prohibición de Tagliaferro

 

Artículos relacionados