30 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Taller de prevención sobre violencia en las escuelas

Ituzaingó | Taller de prevención sobre violencia en las escuelas

Preceptores de escuelas del distrito participaron del taller “Prevención en violencia, depresión, autolesiones y suicidio” que se desarrolló esta mañana en el Auditorio municipal.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal llevó adelante un taller destinado a preceptores de instituciones educativas públicas del distrito sobre “Prevención en violencia, depresión, autolesiones y suicidio”. El intendente Alberto Descalzo participó de la jornada e hizo entrega de los certificados de asistencia.

La capacitación se brindó con el propósito de prevenir, detectar y asistir las problemáticas de adicción, depresión y conductas autolesivas en los alumnos y estuvo destinada a preceptores en virtud del rol que cumplen en cada una de las instituciones.

Se aportaron herramientas y acuerdos a realizar para la resolución de conflictos y se trataron temas tales como: adicción, compulsividad y falta de tolerancia a la frustración, depresión como sufrimiento, desarrollo personal, convivencia, límites, motivo y comprensión de los mismos, entre otros.

Junto al intendente Descalzo estuvieron la Coordinadora del Equipo de Salud Mental Infanto Juvenil, Dra. Andrea Barberis, y el Secretario de Salud, Dr. Alberto Panossian, quien señaló: “Es muy importante que estemos acá atendiendo a este tema que a todos nos preocupa y ocupa, es necesario acercar herramientas para estar a la altura de las diferentes situaciones y trabajar articuladamente, por eso valoramos que estén aquí presentes acompañándonos en este iniciativa”.

Por su parte, Descalzo destacó que “desde el equipo de Salud Mental Infanto juvenil venimos trabajando fuertemente en la atención de todas las situaciones particulares que requiere especial atención con excelentes profesionales que nos permiten cumplir con lo que consideramos esencial: que esté Estado esté atento a las necesidades de los ciudadanos, brindado salud y contención”. “El mayor porcentaje de derivaciones en el equipo de salud mental proviene de las escuelas, es por eso que consideramos necesario juntarnos con ustedes para ofrecerles toda la información necesaria para las diferentes situaciones delicadas que puedan presentarse en la tarea cotidiana de trabajar con nuestros chicos”, agregó.

En el día de mañana se repetirá el taller para más preceptores del distrito.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados