26 junio, 2022

Staff | Contacto

Morón | Críticas al gobierno local por la prohibición de los corsos barriales

Morón | Críticas al gobierno local por la prohibición de los corsos barriales

Desde el kirchnerismo local criticaron duramente al gobierno de Ramiro Tagliaferro por su decisión de suspender los corsos barriales y solo permitir la participación de los “oficiales” que organiza el Municipio. 

Hernán Sabbatella, concejal de Unidad Ciudadana salió al cruce del intendente macrista y lo acusó despreciar las expresiones populares: “Es la primera vez en muchos años que las familias del partido se quedan sin los festejos de carnaval. Esto claramente es un acto de desprecio hacia las actividades populares, las organizaciones barriales, y las instituciones que durante todo el año organizan estos festejos que se convierten en un momento de encuentro de todas las familias de los distintos barrios”.

Concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.

“Tagliaferro al tomar esta decisión le quita a muchos vecinos y vecinas la alegría, la diversión y la fiesta popular. Nos solidarizamos con las familias murgueras de Morón, a quienes vamos a acompañar para evitar este atropello a la cultura popular”, agregó el concejal.

El municipio de Morón organizó corsos oficiales y contrató para el cierre a la banda La Delio Valdez, pero además decidió suspender los corsos organizados por murgas de distintos barrios del partido. Desde hace más de 10 años estas murgas realizan un trabajo social y cultural con jóvenes moronenses y siempre realizaron los corsos donde se convoca a todas las familias de Morón a participar, esta medida tomó por sorpresa a muchos y según fuentes del mismo gabinete municipal, viene acompañada con la “advertencia” de que si alguna murga decide desobedecer la suspensión “se le enviará a la policía”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados