01 octubre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Comienzan las negociaciones por las paritaria docente

Provincia | Comienzan las negociaciones por las paritaria docente

Cuando faltan 18 días para el comienzo de clases, el gobierno de María Eugenia Vidal comienza las negociaciones con los gremios docentes. Hoy a las 17 en La Plata.

Según trascendió, desde la gestión provincial llevaran una oferta que saben de antemano, será rechazada por los gremios. El gobierno ofrecerá el 15% sin cláusula gatillo, más presentismo y no remunerativo.

Desde SUTEBA ya indicaron que exigirán un 20% de piso y con cláusula gatillo. Con esa distancia entre lo que oferta el gobierno y lo que pretenden los docentes, arranca una negociación siempre difícil.

Aunque desde el macrismo se esfuerzan por aclarar permanentemente que “no hay techo para las paritarias”, el 15% ofrecido por el gobierno desmiente esa afirmación y termina forzando una medida de fuerza de los gremios.

Estrategia política o pura negociación salarial, lo cierto es que se avecina un nuevo conflicto que tendrá de un lado a la principal espada de Cambiemos y a uno de los gremialistas más representativos y a la vez uno de los elegidos del gobierno para confrontar.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados