19 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paritarias sin acuerdo | Fracasó el primer encuentro entre el gobierno y los docentes

Ayer por la tarde, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, se llevó adelante el primer encuentro entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes de gremios docentes. El encuentro duro poco más de dos horas y no hubo sorpresas. 

Por parte del gobierno la oferta fue del 15%, sin cláusula gatillo, más un bono por presentismo a aquellos docentes con asistencia perfecta durante 2017, que se cobraría por única vez y legaría a los $4.500. Los gremios, que pretendían un 20% más la cláusula gatillo para ajustar el salario a los indices inflacionarios, rechazaron de plano la oferta oficial y esperan una nueva instancia de dialogo.

Más allá de los pedidos de los docentes, en la reunión no se trataron temas como infraestructura, problemas edilicios, programas ni otros aspectos de la educación y solo se habló de el ajuste en los salarios.

Desde SUTEBA aseguran que el gobierno sabía que la oferta sería rechazada y que busca acentuar el conflicto como estrategia política. El 5 de marzo está previsto el inicio de las clases en terriotorio bonaerense y ya hay dudas con respecto a esa fecha y a un acuerdo que permita el inicio.

Artículos relacionados