29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón volvió a marchar por la educación pública

Morón volvió a marchar por la educación pública

Ayer por la tarde, bajó el fuerte chaparrón, un centenar de personas marchó hasta la municipalidad para expresar el rechazo a las políticas de vaciameinto que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. 

La defensa de los bachilleratos de adultos fue el principal reclamo.  sólo en Morón, sufren la amenaza de cierre tres nstituciones con esta oferta educativa. Son las escuelas Nº 14 de Castelar, Nº 18 de El Palomar y la Nº 11 de Morón, a las cuales les informaron que no pueden inscribir nuevos alumnos y que reubicarán a los ya inscriptos.

Esta situación se da en medio de una serie de cierres de escuelas en toda la provincia y coincide con la denuncia pública realizada por las escuelas especiales y municipales que están siendo vaciadas y sufren recortes permanentes.

Ver también: Las escuelas especiales denuncian vaciamiento y peligro de cierre

Desde el bloque de Unidad Ciudadana (UC) ya presentaron un proyecto para exigir “que el intendente Tagliaferro y las autoridades provinciales arbitren las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los bachilleratos en los mismos establecimientos educativos y en las mismas condiciones en las que se venían dictando previo a esta medida arbitraria y repudiable de la gobernadora Vidal”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados