05 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Preocupación de la industria del cuero por la marea de importaciones

País | Preocupación de la industria del cuero por la marea de importaciones

La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) emitió un comunicado oficial en el que expresa su malestar por el crecimiento de las importaciones en el sector. 

Según CIMA, sólo en el primer bimestre de 2018 aumentó en un 51,44% el ingreso de productos importados. Esto genera un daño en el sector que del cuero y desde la conducción de la entidad hablaron de destrucción de la industria nacional.

Ariel Aguilar, el presidente de Cima, remarcó que “el sector marroquinero siempre convivió con lo importado, nunca imperó un cierre de las importaciones, como los números lo demuestran: en 2015 ingresaron al país 28 millones de artículos importados. Lo que ocurre hoy es que se han sumado actores de otros rubros, que solo importan mercadería, sin producir nada en el país. Eso está destruyendo a la industria local, llevando al cierre de fábricas y pérdida de empleo”.

Asimismo, según una encuesta de coyuntura económica del sector, se ha constatado que en los comercios de productos de marroquinería, en la actualidad, el 70% de los productos que se venden son importados y solo el 30% son de fabricación nacional. Mientras que hace cinco años, la ecuación era inversa: 70% nacional y 30% importado.

En ese sentido,Ariel Aguilar advirtió :“El sector de las manufacturas del cuero y afines es uno de los más afectados por la caída de la actividad que vive la industria pyme. El aumento de los insumos en dólares, sumado a la suba de todos los servicios y a la caída en las ventas conforman un escenario muy peligroso para nuestras empresas, que día a día luchan por mantener las fuentes de trabajo de miles de argentinos” .

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados