29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Censura | ENACOM cerró la FM Ocupas de Moreno

Censura | ENACOM cerró la FM Ocupas de Moreno

El Ente Nacional de Comunicaciones ordenó cerrar y desmantelar la radio comunitaria del barrio Trujui que funcionaba desde el 2012, sin informar motivos concretos. Hace un año fue hostigada por una supuesta interferencia a un aeródromo cercano, tema que había sido desestimado.

Ver más: Medios | ENACOM busca clausurar FM Ocupas en Moreno

“Quizás nuestro modo de ver la realidad moleste”, señalaron a través de un comunicado desde FM Ocupas, que salía al aire desde la frecuencia 88.3 y que trabaja fundamentalmente temas vinculados a la discapacidad y problemas mentales. “La decisión nos parece arbitraria. “Enacom nunca nos dio una respuesta, simplemente nos ignoró”, agregaron.

Según informaron desde la emisora, la situación está en manos de los abogados de la organización. FM Ocupas nació al calor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y estaba reconocida por la ex AFSCA.

“Porque creemos en nuestro trabajo y sabemos que no será fácil silenciarnos, seguimos transmitiendo por internet, pero consideramos muy injusto que nos corten la comunicación directa  con el vecino a través del dial de una radio.  Eso nos quita nuestra esencia comunitaria. Seguiremos luchando por salir nuevamente al aire y por la libertad de expresión”, aseguraron.

Historia

FM Ocupas de Moreno fue creada en 2012 como la culminación de un largo camino que la asociación civil homónima realiza desde 2003 para dar respuesta a la falta de instituciones locales que aborden la atención y el respeto a los derechos de las personas con problemas de salud mental y discapacidades.

Los talleres de radio se transformaron en una emisora a partir de los Fondos de Fomento Concursable para Medios de Comunicación (Fomeca), vigentes en la Ley de Medios.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados