19 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Medios | ENACOM busca clausurar FM Ocupas en Moreno

Medios | ENACOM busca clausurar FM Ocupas en Moreno

Por Fernando Moretti | 

En un síntoma de época en materia de medios de comunicación, la radio comunitaria FM Ocupas (FM 88.3) del barrio Trujuy, en Moreno, sufrió la clausura preventiva, sin apercibimiento alguno, por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Si en diez días no solucionan una supuesta interferencia radioeléctrica perjudiciales al Aeródromo Mariano Moreno, el Gobierno Nacional procederá a decomisar las instalaciones.

Desde el medio denuncian “persecución ideológica” en una radio que cuenta con “diez a doce programas”, en relación directa con organizaciones sociales y barriales. Además, en su programación brindan un importante espacio para visibilizar temas relacionados con la discapacidad.

Según señala el documento presentado por el ENACOM a las autoridades de la radio, el Aeródromo Mariano Moreno informa “que la frecuencia auxiliar 118,550 Mhz, correspondiente al servicio de torre de control se encuentra afectada por interferencias radioeléctricas perjudiciales”.

Más allá de este inconveniente, desde FM Okupas aseguran que no existió ningún informe previo ni advertencia o sugerencia por parte del organismo comandado por Silvana Giudice.

Vale recordar que esta radio nació en 2012, al calor de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En aquellos años Giudici, cobijada en la ONG LED (Libertad de Expresión + Democracia), desfilaba por cuanto medio monopólico había para despotricar contra la disposición sancionada en el Congreso.

Hoy, en concordancia con el macrismo y gracias a un un importante puesto en el Estado, puede obrar con total impunidad.

Artículos relacionados