15 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paritaria docente | El Gobierno no se mueve del 15% y no empiezan las clases

Paritaria docente | El Gobierno no se mueve del 15% y no empiezan las clases

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron la medida de fuerza para el lunes y martes debido al fracaso de la negociación paritaria, que en todos los encuentros tuvo la misma oferta por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

15%, sin cláusula gatillo y con un plus de 6 mil pesos por asistencia perfecta. Esa fue la oferta que el ejecutivo bonaerense reiteró en todos los encuentros con los docentes. Del lado de los maestros pedían cláusula gatillo en lugar de la “revisión” que ya fue incumplida en 2016.

De esta manera, el Sindicato Unificado de los trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) anunció el paro por 48 Hs. par el lunes y martes de la semana próxima, a lo que se suma una movilización al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

CETERA aprobó en un congreso el paro nacional y de esta manera la medida de fuerza se extenderá a todo el país. La medida incluirá una movilización y un cese de actividades el 8 de marzo en adhesión al paro de mujeres.

En medio de la negociación paritaria, la gobernadora acusó de “secuestradores” a los docentes que ejercen su derecho a huelga para pelear por sus salarios.

Y en su discurso de inauguración de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri instó a los maestros a “no acordarse de la educación solo cuanto hay que discutir salarios”, claro que no hizo mención a las escuelas cerradas recientemente en el territorio bonaerense ni a los históricos reclamos por problemas edilicios en los establecimientos.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados