15 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Farmacéuticos bonaerenses marcharán a la Gobernación en contra de Farmacity

Farmacéuticos bonaerenses marcharán a la Gobernación en contra de Farmacity

Los Farmacéuticos bonaerenses realizarán mañana una marcha hacia la Gobernación bonaerense para reclamar contra el desembargo de la cadena Farmacity en la provincia.

La movilización partirá desde la sede del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As y se dirigirá a la Gobernación para expresar la responsabilidad de la Gobernadora María Eugenia Vidal en este caso de avasallamiento de la Justicia bonaerense. Cabe destacar que Vidal decidió mantenerse al margen de este conflicto, aun cuando el juicio de Farmacity es en contra de la provincia de Buenos Aires, de quien ella es su máximo representante.

Esa movilización se encuentra en consonancia con el tratamiento en la Cámara de Diputados del Proyecto de Lisandro Bonelli que busca colaborar con la defensa del Modelo Sanitario y del rol del profesional Farmacéutico.

En ese sentido, el Diputado del Frente Renovador, se reunió con los Farmacéuticos platenses y aseguró que hay posibilidades reales de que se logré la media sanción en Diputados, pero que el seguimiento de la norma se complicaría en Senadores ya que “hay una fuerte presión del gobierno nacional e favorecer a Farmacity”.

Por otra parte, los estudiantes de la carrera de Farmacia de la UNLP también se unieron en el reclamo luego de una charla sobre el Impacto en el ejercicio profesional del Farmacéutico por el embate a la Ley 10.606

Fuente: Agencia IngoGEI

Artículos relacionados