13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La justicia ordena la reincorporación de dos trabajadoras despedidas del Posadas

La justicia ordena la reincorporación de dos trabajadoras despedidas del Posadas

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo laboral Nº 70 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió la reincorporación de dos trabajadoras del Hospital Posadas despedidas, amparadas en fueros gremiales, ya que eran candidatas a delegadas de ATE.

Se trata de Karina Almirón y Patricia Ávila, dos de los 122 empleados cesanteados en el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas desde la asunción de Cambiemos.

El fallo ordena a los directivos del Hospital Posadas y al Ministerio de Modernización la reincorporación de ambas trabajadoras en “sus puestos de trabajo en idénticas condiciones a las que poseían antes de su rescisión contractual bajo apercibimiento de aplicarles sanciones por cada día de retraso en el cumplimiento judicial”.

“Veremos qué hacen ellos (desde el hospital), si lo efectivizan y permiten nuestra reinstalación. Porque ya hubo dos fallos judiciales anteriores que el Hospital incumplió. Entonces no sabemos qué va a pasar, y estamos muy atentos”, afirmó Karina Almirón en diálogo con Radio Universidad (FM 89.1).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados