29 octubre, 2020

Staff | Contacto

Nueva promesa del Gobierno en el oeste: La Autopista Arroyo Morón

Nueva promesa del Gobierno en el oeste: La Autopista Arroyo Morón

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación dejaron entrever un proyecto que buscará conectar a vecinos del Oeste y Norte del Conurbano. Se trata de Autopista del Arroyo Morón, que unirá el Camino Buen Ayre, desde Acceso Norte hasta Arroyo Morón, y, por otro lado, desde el Arroyo Morón al Acceso Oeste.

El proyecto, que está en fase de estudio técnico, consiste de un trazado de 10,4 km de extensión que hará de continuación del Camino de Cintura, buscando aliviar el tráfico en esa arteria. Otro de sus principales objetivos también será mejorar la conectividad con el aeropuerto de El Palomar.

Así, se formará una circunvalación con una conexión ferroviaria para operaciones logísticas desde Morón, Hurlingham y Tres de Febrero.

Si bien no trascendió de donde se obtendrán los fondos de la obra, si se conoció el monto: $1.020 MM y tendría un plazo de ejecución de 24 meses.

La obra se complementaría a los 83 km de nueva autopista para conectar, también, al Acceso Oeste con la RN 2 formando el 3er anillo de circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados