10 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Trabajadores de la salud bonaerenses vuelven exigir a Vidal la apertura de paritarias

Trabajadores de la salud bonaerenses vuelven exigir a Vidal la apertura de paritarias

El gremio de la Salud provincial CICOP, que nuclea a profesionales de la Salud de los 80 hospitales bonaerenses, reclama una urgente convocatoria a su paritaria de la ley 10.471 para discutir salarios, condiciones de trabajo y abordar la grave crisis del sistema de salud.

La paritaria de la Ley 10.471 está vencida desde diciembre de 2017 y promediando el mes de abril la convocatoria se encuentra largamente demorada.

“La situación de los hospitales y centros de salud bonaerenses requiere de un abordaje inmediato”, advirtieron desde CICCOP.

Desde Cicop señalaron que “sin convocatoria a la paritaria, sumidos en una grave crisis que compromete la atención cotidiana de la salud y con salarios misérrimos, los profesionales de la salud volvemos a manifestar nuestra disposición a no someternos a políticas que no consideran a la Salud dentro de sus prioridades y miran para otro lado mientras el sistema sanitario provincial no para de caer”.

Ante esta situación, convocaron a un Congreso de Delegados para el próximo viernes 27 y donde promoverán “debates en las asambleas seccionales que avancen en medidas de acción directa”.

“La no convocatoria a discutir salarios y condiciones laborales, la ausencia de respuestas a las numerosas problemáticas planteadas y sus repercusiones negativas sobre el funcionamiento del sistema (Recursos Humanos, Residentes, Violencia, Infraestructura, Situación Previsional), la imposibilidad de establecer un diálogo coherente con los funcionarios ministeriales, son motivo suficiente para que nuestras discusiones en asambleas y Congreso insten a través de medidas de fuerza a un cambio drástico de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones”, concluyeron.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados