21 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Haedo | La comunidad del Profesorado N° 45 se manifestó contra el ajuste

Durante la tarde de ayer la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente N°45, “Julio Cortázar”, realizó una clase pública en reclamo por la falta de inversiones en materia educativa por parte de la gestión Cambiemos.

El punto de encuentro fue la esquina de Fasola y Presidente Perón (ex Gaona), la localidad de Haedo, donde se congregaron cientos de estudiantes del ISFD y acompañaron otros institutos de formación docente de la zona, estudiantes secundarios y movimientos culturales, como la escuela de Danzas José Neglia y el colegio Manuel Dorrego.

Para la comunidad educativa del 45, los problemas no terminaron con la inauguración de la nueva sede de Laiacona al 1000, en junio de 2017. Según manifestaron, allí entre los principales problemas se destacan la falta de mobiliario, de conexión a internet y fallas en el ascensor del lugar.

En cambio, en el anexo que funciona en el edificio de EP N° 16 hay inconvenientes con los baños que desbordan, y la presencia de pulgas y ratas en el lugar. También alertaron por el peligro de derrumbe en el techo de un aula. El reclamo realizado la tarde de ayer se extiende a las gestiones a nivel municipal, provincial y nacional, hoy bajo la órbita del macrismo.

Fotos: Jonathan Castronuovo

Artículos relacionados