23 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Ataque contra un mural en un local de Nuevo Encuentro

Ituzaingó | Ataque contra un mural en un local de Nuevo Encuentro

En la tarde de ayer, el mural pintado en el frente de un local partidario de Nuevo Encuentro en Villa Las Naciones apareció vandalizado y con inscripciones en aerosol que hacen referencia a un referente zonal del macrismo. 

Se trata de un mural colectivo que fue creado por chicos y chicas del barrio y que apareció con la inscripción: “Carrisso 2018 (NdR: en referencia a Ezequiel Carrizo), Cambiemos vamos por más”, seguido de otras inscripciones misóginas.

En dialogo con El Cactus, la concejala de Nuevo Encuentro, María Luján Guasp subrayó: “No vamos a entrar en ninguna provocación, no nos consta quién lo hizo, pero la convivencia democrática tiene que ser un valor entre todos los espacios políticos”.

Además, la dirigente local se refirió al proceso de recuperación del mural que ya se puso en marcha en forma conjunta con las familias del barrio: “Nos sorprendió muchísimo, es la primera vez que ocurre algo así en dos años que hace que estamos en este local de barrio Villa Las Naciones. Estábamos haciendo la merienda para los pibes y las pibas, y la verdad es que es un dolor enorme porque se trata de un trabajo colectivo. El próximo sábado vamos a arreglar el mural con vecinas y vecinos en una actividad que ya teníamos programada con las familias”.

A continuación, compartimos la publicación de facebook de Nuevo Encuentro Ituzaingó, donde se denunció públicamente la agresión.

Ayer por la tarde mientras preparábamos la merienda para las niñas y los niños que participan en nuestro local de Villa…

Posted by Nuevo Encuentro Ituzaingó on Thursday, May 31, 2018

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados