25 Septiembre, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Metrobus | En el Gobierno de Morón no se ponen de acuerdo

Metrobus | En el Gobierno de Morón no se ponen de acuerdo

La obra del Metrobus está iniciada y es altamente promocionada por el gobierno local a pesar del nivel de resistencia que tiene en la comunidad de Haedo y de Morón en general. Pero mientras por un lado es anunciada, desde la el área de Planificación del Transporte del mismo gobierno local niegan que exista el proyecto.

El hecho llama la atención de propios y ajenos ya que se trata de una respuesta oficial, firmada por el director de planificación del transporte de la municipalidad, Fernándo Angueira, donde se asegura que “actualmente no se encuentran en desarrollo proyectos de corredores de ´Metrobus´en el partido de Morón“.

El documento tiene fecha 5 de marzo de este año y es en respuesta a un pedido de informe realizado por el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella en 2017.

Es decir que se demoró un año la respuesta y deja más dudas que certezas, ya que mientras el director del área niega la obra, la comunicación oficial del gobierno la anuncia.

 

Click en la imagen para agrandar
Click en la imagen para agrandar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vale recordar que el proyecto del Metrobus fue producto de múltiples polémicas debido tanto a su reglamentación, cómo al modo en que el intendente Ramiro Tagliaferro llevo adelante la iniciativa, primero queriendo evitar que pasara por el concejo deliberante y luego desoyendo abiertamente una audiencia pública.

Ver también: Morón | Metrobus con calzador y a espaldas de los vecinos

Tendrá una extensión de cerca de 33 cuadras y un costo presupuestado de cerca de 147 millones de pesos (4 millones y medio la cuadra).  Se trata, sin dudas, de la obra emblema del macrismo y más allá de la dudosa utilidad que tendrá en Morón, tuvo muy buenos resultados en otras ciudades. Lo extraño en el caso de este distrito, es la falta de acuerdo dentro del mismo gobierno, donde mientras algunas áreas la promueven otras la niegan.

Artículos relacionados