04 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Tagliaferro no consigue estabilizar su gabinete y suma dos nuevas renuncias

Morón | Tagliaferro no consigue estabilizar su gabinete y suma dos nuevas renuncias

En los últimos días se conoció la renuncia del secretario de salud, Hernán Galimberti en medio de una fuerte crisis por falta de insumos y denuncias de mala praxis en el Hospital Municipal. Hoy se confirmó la salida del secretario de gobierno, Adrián Flores.

La salida de Galiberti del Gobierno local se decantó en el último tiempo debido a la fuerte crisis que atraviesa el distrito en materia de salud. El área sufrió un recorte presupuestario de 100 millones de pesos y los médicos y trabajadores denuncian la falta de insumos y reactivos, las malas condiciones laborales y también la falta de dialogo con el ejecutivo.

Ver también: Morón | Presupuesto 2018 con recortes en Salud, Seguridad y Género 

A esto se le suma las denuncias por mala praxis en el sector de maternidad, realizadas por mujeres que además, fueron víctimas de violencia obstétrica.

El remplazante de Galimberti es el médico gerontólogo Jorge Hugo Morón, quien fue director del ex Hospital Francés y también director médico del Hospital Cesar Milstein

Ver también: Morón | Suspenden atención en los consultorios externos del Hospital Municipal

Ver también: Morón | Denuncian violencia obstétrica y negligencia en el Hospital Municipa

Mientras desde el Gobierno local negaban la salida de Galimberti, este se lo confirmaba al diario Tiempo Argentino, poniendo en ridículo al propio intendente.

Otra salida que se confirma es la del secretario de gobierno, Adrián Flores quien antes de asumir ese cargo se desempeñaba como fiscal titular de la UFI N° 1 de Morón.

Cabe recordar que Flores nunca renunció a su puesto en la justicia para ejercer su función en la Municipalidad sino que pidió un traspaso o “permiso especial” a la procuración de la Provincia de Buenos Aires, con lo cual todo indica que volvería a su trabajo en la esfera judicial.

A flores lo remplazará Matías Palotti, un militante PRO de bajo perfil que se venía desempeñando como subsecretario de Administración General.

Si bien desde el entorno del Intendente buscar transmitir tranquilidad y dicen que la salida de Flores se da en buenos términos y con las “metas cumplidas”, los allegados al Secretario de Gobierno saliente hablan de “vaciamiento de poder” y de “peleas internas por el control de algunas áreas”. Esas áreas son Inspección General, Habilitaciones y sobre todo Seguridad, que Flores siempre quiso manejar y nunca pudo asumir el control total de la gestión.

Movimiento con vistas a las candidaturas 2019

El Otro cambio que confirmaron desde el interior de cambiemos, es el que involucra a la actual presidenta del Concejo Deliberante Natalín Faravelli, quien deja su cargo para sumarse al Departamento Ejecutivo.

Si bien aún no se conoce el puesto que ocupara Faravelli en el gabinete, lo que sí es seguro es que deja la presidencia del HCD y pasa a estar más cerca del Intendente Ramiro Tagliaferro. Según pudo saber este medio, la intención de Tagliaferro es que Faravelli sea su primera candidata a concejala (vice intendenta) en 2019 y pueda sucederlo en el cargo si él pasa a “jugar a nivel nacional” cómo es su intención.

Quien reemplazaría a Faravelli en la presidencia del Concejo Deliberante es Analía Zapulla. Una concejala que no es del círculo íntimo del Intendente aunque fue su principal defensora en el recinto en estos dos años de gestión.

Zapulla, asumiría la presidencia en una sesión convocada para el próximo martes 22 de mayo.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados