28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Morón | Toda la oposición en el Comité de Crisis por el temporal

Morón | Toda la oposición en el Comité de Crisis por el temporal

En la tarde de ayer el intendente Ramiro Tagliaferro convocó a un comité de crisis por los daños causados por el temporal que sacudió la zona oeste en la noche del sábado. Toda la oposición se puso a disposición del gobierno local para trabajar en conjunto. 

Los presidentes y presidentas de los distintos bloques políticos, se reunieron con Tagliaferro en el primer piso de la central de monitoreo y allí evaluaron los alcances del temporal y las acciones a llevar adelante. Estuvieron presentes: Florencia De Luca (Unidad Ciudadana); Jorge Laviuzza (Frente Renovador – PJ); Domingo Bruno (Frente Renovador Tercera Posición); Analía Zapulla (Cambiemos); Sandra Yametti (GEN) y Karina Godoy (Partido Justicialista).

Ya a primera hora del domingo, el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella le había enviando un mensaje al Intendente poniéndose a disposición y luego, la colaboración se hizo formalmente a través de los presidentes de bloques de concejales.

De esta manera, se pudo saber que en Morón no hubo evacuados ni heridos, y que uno de los principales problemas seguía siendo la falta de suministro eléctrico en algunos barrios de localidades como El Palomar, Castelar norte y Haedo.

Según los números oficiales, la situación en materia de energía eléctrica, hasta ayer a la noche era la siguiente:
Cantidad viviendas sin luz en Moron centro 22 ; Villa Sarmiento 5; Palomar 155; Haedo 19; Castelar 425. Lo que da un total de 626 hogares en todo el distrito.

La gente en situación de calle: Un punto desatendido por el Gobierno local 

Uno de los puntos donde no hubo respuesta del Intendente frente al Comité de Crisis, fue la gente en situación de calle. El parador para con camas y duchas que se encontraba en la calle Casullo fue cerrado por el actual gobierno y no hay otras instalaciones donde estas personas puedan concurrir en busca de refugio. Al ser consultado por este tema, el Intendente admitió la ausencia de una plan de acción específico destinado a los vecinos y vecinas de Morón sin hogar y que habitan las calles.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados