14 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | El mensaje de Macri a la oposición y un llamado a comprar lámparas LED

País | El mensaje de Macri a la oposición y un llamado a comprar lámparas LED

En un mensaje grabado de muy corta duración, el presidente se jugó su última carta antes de la votación en el Senado, para evitar que se apruebe el proyecto que limita los tarifazos. Habló de “las locuras de Cristina Fernández de Kirchner” y llamó a cambiar lamparas para disminuir el consumo. El detalle: Las dos principales importadoras de lámparas led pertenecen a las familias de Marcos Peña y de Mauricio Macri. 

El mensaje del Presidente fu directo al grano llamó a la oposición a no votar el proyecto presentado por la senadora Crisitina Fernández que retrotrae las tarifas al 1 de enero de 2017, al que calificó de “locura”, y luego remrcó la importancia de cambiar las luminarias por lamparas estilo LED, para disminuir el consumo.

El dato que el Presidente olvidó comentar es que las dos principales firmas importadoras de lamparas LED están relacionadas a las familias de Marcos Peña y a la del propio presidente Macri. Se trata de General Lighting Systems (GLS) y Philco que sellaron un millonario contrato para venderle sus productos al gobierno porteño y a distintos municipios bonaerenses gobernados por Cambiemos cómo el mismo Morón, Pilar y Vicente López.

En un articulo publicado en BAE Negocios el día 4/02/2018, el periodista Alejandro Bercovich advertía: “Dos empresas ligadas a las familias del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se alzaron a fines del año pasado con los contratos que celebraron el gobierno porteño y varios municipios bonaerenses para reemplazar las luminarias públicas callejeras por artefactos LED que consumen menos electricidad. Los contratos son financiados por la Nación mediante el Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), para el cual el Ministerio de Energía ya desembolsó 503 millones de pesos y al cual prevé destinar otros 500 millones en los próximos meses. Las compañías en cuestión, General Lighting Systems (GLS) y Philco, se impusieron en licitaciones convocadas por los gobiernos porteño, de Pilar, de Vicente López y de Morón debido a que ofrecen luminarias importadas de China, más baratas que las de producción local. Pero según los fabricantes argentinos, las lámparas importadas no cumplen con los requisitos técnicos que había fijado inicialmente la cartera que conduce Juan José Aranguren”.

 

Artículos relacionados