13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

San Justo | Mientras la policía baleada pelea por su vida ya hay seis detenidos

San Justo | Mientras la policía baleada pelea por su vida ya hay seis detenidos

Este miércoles se procedió con la detención de cuatro involucrados con el feroz tiroteo en la Comisaría 1ra de San Justo y la cifra asciende a seis aprehendidos. Mientras tanto, la oficial Rocío Villareal sigue peleando por su vida.

Zahira Ludmila Bustamante (19) detenida y apuntada por comandar el ataque

Se trata de cuatro individuos de 15, 22, 29 y 30 años. Las detenciones tuvieron lugar luego de una serie de allanamientos en Capital Federal y el oeste. Según se supo, el menos de edad ingresó a la comisaría e intentó violentar un candado para liberar a un recluso.

En cuanto a la salud de Rocío Villareal, desde el Centro Médico Integral Fitz Roy, manifestaron que si bien el estado de la oficial es favorable, el daño de la columna es importante.

“La bala ha lesionado la vértebra dorsal esto significa que está con debilidad en miembros inferiores y que puede complicar a futuro su evolución. La bala ha lesionado la vértebra dorsal esto significa que está con debilidad en miembros inferiores y que puede complicar a futuro su evolución”, precisó la doctora Sandra Aldrey.

En tanto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, confirmó en horas de la mañana que ya se ha efectuado el traslado de todos los apresados. “Se derivaron a distintas unidades. Algunos a General Alvear, otros a Saavedra así como también a Sierra Chica”, precisó.

Esta situación dejó al desnudo la superpoblación con que contaba la comisaría: “El número óptimo de detenidos en tránsito sería de 18 personas. Y acá había 46. El cupo ideal está excedido”, reconoció el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni.

Por último, se informó que por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, los uniformados que se encontraban en el momento de la agresión serán ascendidos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados