11 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Aborto | La respuesta del párroco del Colegio Fátima de Castelar

Aborto | La respuesta del párroco del Colegio Fátima de Castelar

El cura que protagonizó un escándalo con frases misóginas y sexistas hacia las alumnas del colegio que se manifestaron a favor de la legalización del aborto, hizo pública una carta donde da explicaciones y pide disculpas.

Hernán Ustariz, párroco del colegio Nuestra Señora de Fátima, en Castelar, había amenazado con echar a las chicas que tenían distintivos de la campaña por el aborto legal y les había dicho la frase: “Si no están enamoradas, no tengan sexo. Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”.

Ver también: El párroco del Colegio Fátima de Castelar, a las alumnas: “Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”

En una nota que se hizo pública ayer, el párroco explica que pasaba por la Dirección del nivel secundario y “entré para participar de un diálogo con alumnas del nivel. Las mismas, fueron llamadas para aclarar por que estaban convocando a otros alumnos de diferentes cursos a llevar un pañuelo o alguna prenda que los identifique con el hecho de estar a favor de la legalización del aborto”.

Luego, Ustariz ensaya una especie de disculpas aunque se cuida de no reproducir la triste frase: “Tengo que aceptar que en ese momento dije una frase por la cual me arrepiento y pido disculpas”.

Acá la nota completa: 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados