22 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Audio | Funcionario de Vidal: “Necesito inventar los presupuestos que nos faltan”

#Audio | Funcionario de Vidal: “Necesito inventar los presupuestos que nos faltan”

Se filtró un audio de WhatsApp que correspondería al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, donde se lo escucha pidiendo a una colaboradora que invente y suba los precios de los presupuestos de obras para la construcción de cocinas.

“Necesito cerrar el tema de las cocinas, yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, dice el funcionario que tiene a su cargo las obras en las instituciones educativas de la provincia. Pero además le advierte a su colaboradora: “Obviamente, que no dé un número redondo, no se, un millón cero cincuenta y cuatro. Después si se modifica en el presupuesto real no importa”.

Escuchá el audio acá:

En otro tramo del audio, se le indica al destinatario o destinataria del mensaje cómo debe “inflar” los números del presupuesto:”Que dé alrededor de 80 millones que fue lo que yo pasé. Las primeras 17 el promedio daba 700 mil pesos y yo lo tiré para arriba, dije que nos iban a costar promedio 1 millón, con lo cual 79 cocinas es 79 millones”.

Este audio sale a la luz en medio de una profunda crisis edilicia que atraviesan las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. Un ejemplo cercano es el caso de la Escuela N°9 de Castelar a la que los alunos y alumnas van con frazadas ya que no tienen calefacción.

Ver también: Los alumnos de la Escuela 9 van con frazadas porque no hay gas ni luz

Artículos relacionados