13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

MABE Morón | La empresa dejará de fabricar para importar

MABE Morón | La empresa dejará de fabricar para importar

La fábrica de MABE en Haedo donde se fabrican electrodomésticos dejará de producir para importar los mismos productos desde china.

La empresa desarrolla productos a nivel local desde 2003 y la mayor parte de los componentes de las cocinas y lavarropas son de fabricación propia y elaborados en esa planta de Haedo. Por la apertura indiscriminada de importaciones y las políticas económicas desfavorables para la indsutría, la empresa dejará de producir y ya fueron desvinculados 60 trabajadores bajo la figura de retiro voluntario.

El Secretario General de la UOM de Morón, Sergio Souto se refirió al tema y señaló:”Este modelo es abiertamente enemigo del trabajador y por eso estamos al lado de cada familia metalúrgica peleando por cada puesto de trabajo. No vamos a permitir que se llevan por delante todos nuestros derechos conseguidos mediante la lucha y el sudor del pueblo“.

Por otro lado Souto comunicó que desde la UOM están pidiendo “la pronta reincorporación de todos los trabajadores de MABE y también pedimos al Gobierno que ponga a disposición de la empresa las herramientas jurídicas y financieras necesarias para afrontar la crisis y garantizar las fuentes de trabajo”.

Quien también se refirió al tema fue el ex intendente de Morón, Lucas Ghi, quien justamente inauguró una cadena de producción en la planta de MABE, en 2012 junto a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Fue en otro momento del país. Hoy es otra industria que dejará de producir para importar, la empresa se ve afectada por la apertura indiscriminada de las importaciones, la pérdida de competitividad y la baja en las ventas. El Gobierno sólo responde con indiferencia ante este estado crítico de la industria y la desarticulación de la producción”, Señaló Ghi.

Además el ex mandatario aseguró que ” Es necesaria la unidad de quienes defendemos la industria nacional para preservar el trabajo y la producción y modificar el rumbo de un gobierno que pretende cambiar la economía del país en beneficio de pocos y en perjuicio de las mayorías. Nos solidarizamos con la lucha que lleva adelante la UOM Morón con Sergio Souto”.

SOBRE MABEDesde la UOM Morón, trabajamos desde el primer día junto a los delegados y los trabajadores de la empresa…

Posted by Sergio Souto on Wednesday, June 27, 2018

 

Sumate al cactus

HAEDO: OTRA INDUSTRIA QUE DEJARÁ DE PRODUCIRComparto esta nota de Página 12 de hoy que anuncia que la planta que la…

Posted by Lucas Ghi on Wednesday, June 27, 2018

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados