22 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | “El 44% del segundo cordón del Conurbano no puede pagar los servicios”

Provincia | “El 44% del segundo cordón del Conurbano no puede pagar los servicios”

El coordinador del Centro de Estudios Metropolitanos, Marcos Schiavi, reveló un informe en el que se asegura que el “44% del segundo cordón del Conurbano no puede pagar las facturas”. Los fuertes tarifazos autorizados por el gobierno de Mauricio Macri, sumados al congelamiento de los sueldos y a una inflación creciente, parece ser un combo más que preocupante para la gente.

“Los números que nos dieron en el segundo cordón del conurbano son muy altos. En febrero preguntamos a la gente si podía pagar los servicios y nos daba que un 25% contestaba que no podía. Ese número llega al 44% en algunos sectores y es un número muy alto para lo que veníamos midiendo”, indicó Schiavi, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Y agregó: “Tuvimos un pico de prosperidad en octubre del año pasado y luego los números fueron a la baja de manera dramática. Hay dos sectores del área metropolitana que la pasan peor, que son el segundo cordón sur y el segundo cordón oeste, Berazategui, Merlo, Varela, Moreno, La Matanza. En esos sectores, el 75% te dice que no le alcanzan los ingresos, y el 70% dice que compra menos comida”.

En ese sentido, el coordinador de la entidad cuestionó que sean siempre los bolsillos de los consumidores los que crujen: “Lo que no se discute es el nivel de ganancias de esas empresas. Cada vez que prendemos una lamparita o una hornalla aportamos la ganancia de una empresa que no está en claro cuánto debería ganar y debería ser una discusión pública”.

Asimismo, días atrás el representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, estimó que los precios de la canasta de alimentos tendrán un aumento de entre “tres y cinco por ciento” a raíz de la imparable alza de la divisa norteamericana que esta semana alcanzó los 28,84 pesos. “La devaluación va a impactar fuerte en la canasta de alimentos”, enfatizó Polino.

Fuente: El Intrasigente 

Artículos relacionados